Seguro que no es la primera vez que nos ocurre, que nos paramos a pensar en el hecho de para qué sirve verdaderamente un cabecero de cama; si es solo un objeto más de decoración, si es para terminar de vestir de manera bonita y sofisticada nuestra cama o, si tiene algún fin que vaya más allá de lo anterior y que nos aporte calidad de vida y confort en nuestra vida diaria. Hoy, desde Grupo Lampier, queremos mostrarte la relevancia que tiene el papel del mueble cabecero dentro de cualquiera de las habitaciones que conforman nuestro hogar y diversas características del mismo que quizás no sabías y que ahora ya conocerás para realizar la mejor compra de tu vida en base a ello.
¡Déjate sorprender y hazlo cogido de nuestro brazo!
Son muchos los cabeceros de cama con los que podremos contar para nuestras habitaciones, pero generalmente te aconsejamos que el elegido sea de madera, ya que es el mejor material para conseguir que tu dormitorio sea más cálido y acogedor; algo ideal para descansar tras una larga jornada de trabajo o un mal día, tanto en las noches más frías de invierno como en esos momentos de siesta tras la hora del almuerzo.
Si hay una manera de completar la decoración de tu dormitorio de una manera original y única, es con un cabecero de madera. Son accesorios atemporales que aportan personalidad y diseño a cualquier dormitorio. Al escoger la decoración de una habitación, ya sea de matrimonio o con una cama simple para el cuarto de invitados o incluso para la habitación de nuestros hijos, recuerda que debe ser cómoda, práctica, acogedora y cálida.
El dormitorio es un espacio de descanso y tranquilidad en el que nos relajamos después de un largo día de trabajo, por lo que sus muebles han de transmitir esa sensación de paz que tanto ansiamos al final de la jornada. Como sabes, la cama es el elemento que atrae todas las miradas, en el que nos fijamos primero al entrar en un dormitorio. Y el cabecero adecuado reforzará ese protagonismo. Enmarca la cama, como si fuera una fotografía con marco. Lo que está claro es que aportarán personalidad y diseño a nuestro dormitorio, dependiendo del tipo que elijas.
Las funciones de un cabecero son varias. A pesar de no ser un elemento indispensable del dormitorio, ayuda a proteger tanto la pared, de posibles manchas por el roce con la almohada, evita que se cuele por el hueco entre la cama y la pared objetos pequeños. También sirve como aislante térmico, protegiendo nuestras cabezas del frío, especialmente en invierno.
Un cabecero de madera es capaz de decorar por sí solo la pared principal de tu dormitorio y son los preferidos por la mayoría de nosotros, ya que se adaptan a la perfección a cualquier estilo decorativo.
Son los más habituales debido a su practicidad y propiedades decorativas. Si eliges un cabecero de madera ten en cuenta que es un material noble, cálido y vivo. Al tacto resulta muy agradable gracias a su baja conductividad térmica y es el mejor material para purificar el ambiente y mantener un grado de humedad óptimo.
Si ese no es nuestro estilo nos podemos decantar por otro tipo de cabecero porque hay una gran oferta. También podemos elegir un cabecero forrado de tela que refleje en cierta forma nuestra personalidad.
Hay un material que desde hace unos años empezó a utilizarse por ser eco, y es el corcho que es un buen aislante de la humedad, y de esta manera ayudamos a la sostenibilidad del medio ambiente.
En nuestra página web, podrás encontrarte con diversos modelos, a cuál más ideal y bonito, en los que encontrarás todas las características anteriormente citadas y destacadas de este elemento clave en la decoración de todo dormitorio de nuestra casa: Cabecero Sweet, Cabecero 100 Elsa, Cabecero Valentina, Cabecero Tundra, etc.
Nunca te habías podido llegar a imaginar que un cabecero de cama tendría tal incidencia directa en nuestro bienestar, en nuestro confort y, en definitiva, en nuestra salud, ¿cierto? Pues ya vemos que sí y por este motivo hay que elegir con cautela a cuál dejar pasar por la puerta de casa y por consecuente por la puerta de nuestra habitación. Debemos hacer la mejor presentación posible de nuestro cabecero a nuestra cama y viceversa ya que tendrán que aprender a llevarse a la perfección porque serán como un tándem, formarán parte de un todo: de la bella imagen que desees conseguir de tu habitación.
Al buscar un cabecero para tu dormitorio, puedes encontrar que se vende solo, es decir, separado de la estructura de la cama, o junto con esta. Ten en cuenta este factor a la hora de elegir la pieza que coronará tu dormitorio.
Cabecero de cama; ingenioso, decorativo, de calidad sublime. Mobiliario único capaz de cuidarnos mientras dormimos, mientras leemos nuestra novela favorita o mientras estamos escuchando música relajadamente sobre la cama. Elegancia y saber estar. ¡Descúbrenos y no sabrás por excelencia, cuál elegir!