Los cabeceros de cama son esos elementos decorativos, así como funcionales, que terminan de darle ese toque distinguido a nuestra estructura de cama y a nuestro dormitorio en términos generales. Es el mobiliario que concuerda a la perfección con nuestro armario, cómoda, cortinas y crea ese ambiente óptimo y agradable que tanto nos gusta y cuyo resultado supera con creces todas las expectativas que hayamos tenido en mente previamente a su llegada. Grupo Lampier te mostrará la importancia que tiene contar con ellos en cualquiera de los dormitorios que conformen nuestra casa y te indicaremos algunos de los que puedes encontrar en nuestra página web.
Son elementos que, aunque su diseño haya cambiado con respecto al de antaño, sigue siendo igual de útil y nunca pasan de moda, por muchos años que pasen. En Grupo Lampier, hemos evolucionado con ellos, nos hemos adaptado a la nueva era, a la era del mobiliario moderno, actual. Es el mobiliario que no puede faltar en nuestro dormitorio porque da estilo y personalidad a estas estancias.
Es un elemento muy útil tanto para habitaciones de gran tamaño como para aquellas que cuentan con unas dimensiones más reducidas. Por ejemplo, en dormitorios más pequeños de nuestra casa, como puede ser alguna habitación de invitados o incluso alguna de las habitaciones de nuestros hijos, donde apenas caben la cama y el armario, el cabecero se convierte en el elemento decorativo de la estancia. No tienes por qué renunciar a él, basta con elegir un diseño ligero y que ocupe poco.
Como veremos a continuación el diseño y estilo ha avanzado a pasos agigantados de tal manera que podemos ver cómo en muchos hogares ya se ha incorporado este elemento de manera que pueda ser un armario extra (integrar el cabecero en una estructura a medida que cuenta con una completa zona de armarios o de baldas y que incorpore también las mesillas, lo cual es una opción tan práctica como decorativa) o bien una repisa decorativa (si optas por un cabecero de obra, como este, puedes aprovechar la repisa como balda para colocar desde objetos decorativos hasta cuadros, y así te ahorras de taladrar la pared. Además, si pintas el cabecero como la pared, lo integrarás visualmente).
También podemos encontrarnos aquellos modelos que sirven para separar una estancia de otra, a modo de muro, por ejemplo, por lo que pasa a convertirse en un recurso doblemente útil: por un lado, sirve de cabecero enmarcando la cama y, por el otro, separa el dormitorio en dos zonas dando intimidad al vestidor.
El cabecero de cama es una auténtica maravilla. Y, vosotros que pensabais, que solo servía para separar nuestra cabeza del frío de la pared y protegerla de cabezazos que pudiéramos darnos durmiendo, eh. Pues ya vemos que es mucho más práctico y útil de lo que jamás nos hubiéramos imaginado. Y es que hemos de tener en cuenta, que, aunque en un dormitorio generalmente el armario suele ser la pieza que tiene más peso visual en un dormitorio, por su volumen, la vista siempre se dirige hacia la cama. Por eso necesita un cabecero que la enmarque, defina su presencia y le dé estilo como por ejemplo los cabeceros de rejilla.
Si eres de esas personas que adora el momento de relajación total y absoluta en ese momento de lectura antes de acostarte, tu experiencia lectora se verá claramente mejorada, ya que, podrás apoyar tu cabeza sobre un mullido cabecero tapizado en lugar de hacerlo sobre la pared (es por ejemplo el caso de nuestros cabeceros: Cuadros, Lines, Vintage, Plain, Ariel o Apolo).
También tenemos otros que llevan consigo las mesitas de noche incorporadas, algo super ingenioso porque mataríamos varios pájaros de un tiro, asegurándonos que combinarán 100% de por sí, de casa. Es el caso del cabezal con dos mesitas extraíbles, que cuenta con la sencillez y mesitas con los estantes para poder colocar ahí todo lo que convengamos, teniendo almacenaje extra para todos nuestros objetos que deseemos tener cerca durante la noche.Y también tenemos el cabecero inclinado Gia con dos mesitas o cabecero Alice + 2 mesitas, que no pueden ser más bonitos e ideales, con un diseño moderno, actual e increíble, vistiendo de elegancia la estancia. Esta opción es ideal y supone una buena forma de liberar espacio de la habitación y además dan un look más integrado del dormitorio. Estas mesitas ocupan lo mismo que el cabecero, ni un cm más ni un cm menos.
También ni qué decir tiene lo especial que son algunos de nuestros modelos como el cabecero Sweet para la habitación de nuestros más pequeños, que con su forma de sobre abierto acabado en pico y con su estrella en el centro aportará dulzura y ternura a su habitación.
Son tantos y tantos modelos los existentes, y nos dan tanto juego para nuestro color de la pared y color de la ropa de cama, que lo que sí podemos asegurarte desde Grupo Lampier es que elijas el que elijas, sabrás que has acertado.
Cabeceros de cama; elementos clave en la decoración de tu dormitorio. Elegancia sublime, estilos de ensueño y expectativas realmente superadas con éxito. ¡Triunfo garantizado! Y por supuesto que sí, a la pregunta arriba formulada. Sí, contaremos con ellos en el presente y futuro porque sin ellos nuestra vida estaría totalmente vacía.