Dormitorios

¿CANAPÉ O CAMA TRADICIONAL? ¿CON CUÁL TE QUEDAS?

Desde Grupo Lampier vamos a mostrarte la evolución que ha experimentado un mobiliario imprescindible en todo dormitorio que conforme nuestra casa, y se trata de la cama tradicional. Cada vez con un mayor uso, el canapé gana a las camas tradicionales por sus múltiples ventajas, como su gran capacidad de almacenaje que nos ofrece para nuestra vida cotidiana, encontrando ahí espacio de sobra para guardar todo aquello que necesitemos, desde prendas de ropa que no nos cabe ya en nuestro armario hasta ropa variada de cama y de sofá. Te enseñaremos por tanto ésta y muchas más ventajas que el canapé nos ofrece y que con una cama tradicional no podríamos disfrutar.

¡En Lampier evolucionamos hacia un mundo mejor para nosotros y para los nuestros!

Se abre el telón y se ve una gran revolución antes nuestros ojos. El mobiliario contrincante: cama tradicional y canapé. Pasen y vean; puesto que la batalla ha comenzado. Según los expertos, tres de cada ocho habitaciones han adoptado el canapé abatible como soporte para el colchón en estos últimos cuatro años.

Para empezar, deberíamos preguntarnos qué son los canapés. El canapé abatible es una solución muy útil para los dormitorios de matrimonio, aunque no exclusivas de los mismos. Y esto se debe a su gran versatilidad ya que al igual que las camas viene en varias medidas (90, 105, 135, 150 cm, etc.)

El canapé abatible resulta muy útil, ya que nos ofrece un cajón, un espacio de almacenaje extra, donde guardar ropa de cama de temporada, objetos que usamos poco, etc., y esta es una de las claves de su gran éxito, tanto para las parejas como para las familias numerosas (que encontrarán desahogo y alivio al poder guardar ahí muchos de los objetos de sus pequeños; desde prendas de ropa, hasta juguetes, peluches, etc).

El canapé tiene diversas ventajas, entre las que destacamos, por ejemplo: el espacio extra que nos ofrece, puesto que son múltiples las ocasiones en las que nos lamentamos por contar con un armario que se nos queda pequeño para todas aquellas cosas que necesitamos tener almacenadas, ordenadas y bien guardadas, como es el caso de las mantas de cama las cuales, por términos generales, antes siempre terminaban en cajas sobre el altillo. 

El espacio que ofrece el canapé nos permite ahorrarnos estos problemas de almacenamiento. Y, además, pensando en las habitaciones de tamaño reducido de nuestra casa, este mobiliario nos permite minimizar elementos de almacenaje, ampliando el espacio.

También otro de los grandes beneficios que tendremos, será que todos aquellos objetos que guardemos en su interior se encontrarán, totalmente libres de polvo, ya que, actualmente los canapés vienen cerrados al exterior, con tejidos que no dejan pasar el polvo, algunos de ellos incluso con burletes de silicona para impedir el paso de cualquier mota de polvo. Los canapés se han convertido en la revolución de mobiliario también porque cuida de nuestra salud y de la del resto de la familia puesto que son ideales para aquellos que sufran con ácaros o alergias. Se acabaron los estornudos continuados, por fin.

La tercera ventaja es que nuestro canapé cuenta con una apertura y cierre fácil: los canapés vienen con bisagras hidráulicas que permiten una apertura fácil, sencilla y sin esfuerzos. Su firmeza extra se convierte en otro gran atributo que sin duda lo convierte en la opción perfecta de soporte para nuestro colchón (para el rey de nuestro descanso), haciendo reposar al mismo sobre una caja de madera bien estructurada con el somier o base reforzado con barras de metal, lo que fomentan un descanso firme, donde el colchón no se deforma, o al menos no tan fácilmente como en una cama tradicional.

Estéticamente hablando, los canapés son muy vistosos, por sus colores y acabados, y sustituyen el espacio “vacío” bajo las camas, evitando el desorden y la acumulación de polvo, suciedad y pelos varios de nuestro perro.

Por todas estas ventajas, desde Grupo Lampier te aconsejamos renovarte, cambiar tu hogar y empezar a contar y disfrutar de la gran comodidad que te brinda el canapé; por lo que la batalla arriba iniciada se inclinaría más por esta elección antes de por la de elegir la cama tradicional, ya que el primero hace de nuestro día a día, algo mejor. Cosa que verás cumplida por ejemplo con nuestros canapés: Canapé Lampier modelo Nova y canapé Lampier modelo Luna, que no pueden ser más elegantes, estilosos y prácticos. Hay que recordar siempre elegir uno con cabeza, así como buscar un canapé adecuado al tamaño de tu habitación, ya que están disponibles en diferentes colores de madera materiales (tapizados de tela o en madera), o formas (esquinas redondas o rectas), para que vayan a juego con la habitación.

Así que ya sabes, elige un canapé que se adapte a ti, y no olvides que estarás vistiendo tu habitación con un mueble elegante, a la vez que útil. Ahora aprovecha y busca un buen colchón (consúltalos en nuestra web) y ya sí que terminarás siendo la persona más feliz del planeta. En Grupo Lampier, tus muebles de confianza.

Deja una respuesta