Un mueble imprescindible en todo hogar es nuestro mueble librería sin duda alguna, y es que sobre todo, para los apasionados de la lectura, el disponer de la belleza de tus libros favoritos, los que has leído ya varias veces a lo largo de tu vida y también aquellos que te regalaron y están pendientes de ser leídos, en un orden y a la vista para disponer de ellos cuando deseemos, es algo único y que todos buscamos tener dentro de nuestra propia casa. Grupo Lampier desea en esta ocasión darte unos consejos para realizar la mejor ordenación de todos tus libros que te servirán de imprescindible ayuda tanto para el corto, como para el medio y largo plazo. Así, de este modo, tendrás en tu hogar todo en calma y en orden y serás aún más feliz que antes.
Cuando hablamos de orden y de organizar siempre tenemos que pensar en la comodidad y practicidad, por lo tanto, si hay libros que vas mirando o que por trabajo puedas utilizar más, no tiene sentido colocarlo en la estantería más alta, sino donde sea más fácil alcanzarlo.
Un truco que funciona a la perfección para organizar la biblioteca es categorizar preferiblemente por temática, y dentro de la temática, por orden alfabético.
Pero antes de meternos de lleno en faena y antes de empezar a organizar los libros, hay que realizar otra tarea: realizar una selección consciente, es decir, sacar todos los libros de la librería y catalogarlos por temática o siguiendo el método que mejor nos venga. Un buen lector nunca se deshace de sus queridos compañeros de viaje. No importa que no los hayamos leído, pero están ahí para recordarnos que hay tiempo. Es importante también, que, al ordenar cualquier libro, el lomo de este con el nombre quede visible, así nos facilitará aún más si cabe, dicha tarea de búsqueda. También algo a tener en cuenta a la hora de la colocación de los libros en los muebles librería es que los más pesados se deben colocar en la parte de abajo y los menos pesados en los siguientes estantes, ya que así el material del que esté hecho el mueble no vencerá con el peso de los libros. Para la organización de libros en una librería no existe una regla establecida porque es nuestro rincón, ese que solo nos pertenece a nosotros, y sabemos perfectamente cómo debemos colocarlos para nuestra mayor comodidad y deleite.
Es normal que tengamos más a mano los que más usamos bien sea por nuestro trabajo o por nuestro hobby.
Si somos más de uno de la familia los que vamos a utilizar el mueble librería, debemos llegar a un acuerdo de cuáles son los estantes para cada miembro, así no habrá caos y todo puede estar bien ordenado. Eso sí, siempre que se coja un libro para leer o hacer alguna consulta, cuando lo dejemos de utilizar debe volver a ocupar el mismo lugar para que no haya confusión ni desorden. Si organizamos el espacio por temática resulta mucho más cómodo y un ahorro de tiempo a la hora de buscar alguno. Vamos al sitio exacto y allí estará esperándonos.
Si somos muy aficionados a la lectura seguro que damos con la mejor forma de hacerlo. Todo libro tiene un lugar y ocupa un espacio. Son compañeros de vida, ya que con ellos viajamos, reímos, lloramos, aprendemos, reflexionamos y nos autoayudamos.
Muchas personas que no son lectoras de verdad piensan que estos muebles han pasado de moda porque ya con internet tenemos bastante, pero no es así, ya que el papel siempre será el material número uno en cuanto a libros se refiere.
El mundo que se esconde en nuestra librería es mayor que el mundo real en cual nos adentramos todos los días. Ellos nos sacan de la rutina y nos hacen viajar por el mundo de la imaginación y la magia.
Hay personas que ejercitan sus músculos en un gimnasio y que incluso compran aparatos para seguir entrenando en casa, pues hay otros que ejercitan las neuronas del cerebro leyendo y de ahí la importancia que tienen para ellos una buena librería. Un libro solo ocupa un espacio en nuestra casa, no necesita batería para cargarlo, así que nunca se apaga.
Esperamos desde Grupo Lampier haberte servido de gran ayuda. Elige el método de ordenación que más vaya contigo para conseguirlo y crea tu propio estilo.
Mueble librería ordenada y organizada. Ahora sí es más que posible. sumérgete en la belleza que tus libros con sus diferentes categorías, tapas, diferentes tipos de letra y colores, son capaces de haber creado. ¡Este mueble es para ti, el mundo de lectura que te mereces en tu hogar!