Grupo Lampier desea mostrarte en esta ocasión las diferencias existentes entre estos dos conceptos arriba formulados para que cada persona en función de sus necesidades, y en función de lo que realmente vaya buscando, se decante bien por lo primero o bien por el segundo tras haber elegido lo más importante: el colchón. Os indicaremos varias características principales a tener en cuenta de cada uno de ellos y voilà, ¡tendrás que elegir!
Bien, nuestras estancias del hogar destinadas a ser dormitorios, a la hora de distribuir nuestra casa, nos abre un gran dilema y es la elección para cada cama de si le pondremos base tapizada o un somier. Al menos lo más importante ya lo tenemos, que es el colchón; nuestro compañero de viaje perfecto y el dueño de nuestro descanso y confortabilidad diarios. Pero aún te falta algo importante para llegar a completar la compra de tu cama y es elegir el que será el soporte para el mismo.
Pues bien, las bases tapizadas se tratan de bases completamente sólidas, de madera u otro material, generalmente acolchados y sujetas por cuatro o más patas. Generalmente, este tipo de soportes, no permiten demasiada transpirabilidad con el colchón, por lo que no es lo que más te recomendamos si el colchón por el que te decantas es de látex. Aunque existen opciones como las que tenemos En nuestra página web (www.grupolampier.com), podrás encontrar, por ejemplo, la base tapizada modelo Classic, que sí te proporciona la transpiración adecuada e idónea para que circule debida y correctamente el aire entre la misma y el colchón gracias a su tapizado en tejido 3D, siendo gracias a ello, cómodo en cualquier estación del año. Y, además, su secado es super rápido gracias a que su tejido es liviano debido a las fibras entrelazadas y a las celdas que lo componen. Nuestra base se caracteriza por su sencillez, firmeza y durabilidad, características imprescindibles para que en su máximo esplendor un confort y descanso de todo tu cuerpo.
Sí es cierto que las bases tapizadas siempre se han caracterizado por ofrecer un extra de firmeza y los somieres, de transpiración, pero también es importante señalar que, hoy en día, al producirse diversas mejoras en este producto en cuanto a perforación del tablero, aireadores o teñas de composición transpirable se refiere, sus condiciones han mejorado notablemente, de ahí la importancia de los grandes avances tecnológicos; lo que a día de ayer era un inconveniente, con la introducción de dichas mejoras, hoy son soluciones y sinónimo de confort.
Y ahora, es el turno de hablar de los somieres, que son los soportes para nuestro colchón que aportará elasticidad y flexibilidad a nuestro descanso.
Es por tanto lo aconsejable para si hemos comprado un colchón de látex, ya que, al aportar mayor transpiración, servirá tanto en el presente como en el futuro para el buen mantenimiento del mismo. El somier es la estructura compuesta por un bastidor, láminas y patas. Podemos encontrar somieres con láminas de madera y de metal, somieres fijos, articulados y camas nido. Te invitamos desde Grupo Lampier, a que le eches un vistazo dentro de nuestra página web al modelo: Somier base modelo multiláminas, que se caracteriza por ser el somier con mayor grado de adaptabilidad y máxima dispersión para tu colchón, permitiéndote de este modo que la postura ergonómica de tu cuerpo sea excelente. Está fabricado con láminas de alta calidad con reguladores de firmeza en las lumbares. Láminas que proporcionan la resistencia más que necesaria para adaptar cualquier colchón excepto el de muelles ensacados que no es el más aconsejable para este tipo de soporte; y pudiendo de este modo mantener su estado original con el paso del tiempo y que apenas se note su uso.
Además de un buen colchón, si tienes un somier base modelo multiláminas, podrás disfrutar del relax y confort total; la recomendamos para personas muy calurosas porque sus componentes ofrecen un nivel ideal de ventilación manteniendo el colchón siempre aireado proporcionando un mayor frescor.
Características:
-Tubo 30 × 30 cm. acerado con cinco barras horizontales de refuerzo.
-Tablero aglomerado de 10 mm.
-Para bases inferiores a 105 recibirás 6 patas y a partir de 135 recibirás 7.
-Tapizado en tejido 3D.
-Colores (tres opciones a elegir): Beige, chocolate, negro, blanco, cereza.
Extras opcionales:
-Perforado 97 y 105 con 8 agujeros, 135 y 150 con 12 agujeros.
-Borde de polipiel.
Características:
-Tubo 40 x 30 acerado.
-Tacos de PVC.
-Seis reguladores de firmeza lumbar.
-Barra central a partir de 105 cm de ancho.
-Pintura epoxi de secado al horno.
-Lamas de haya color natural.
Conocemos que el debate que supone la elección de uno de estos dos productos; para ti puede resultar un tanto complicada, ya que ambos son productos muy buenos y que nos pueden aportar lo que al fin y al cabo buscamos, que es un descanso inmejorable para empezar cada día con la mejor de las sonrisas, por lo que llegados a este punto, tras haberte indicado previamente las principales características de cada uno de ellos, de nuestra la base tapizada modelo Classic y del somier base modelo multiláminas; finalmente lo que entrará en juego ya, será el criterio subjetivo; dependerá de tus gustos, preferencias y necesidades que desees ver cubiertas tanto para el tiempo presente como de cara al futuro. Y eso, será lo que te haga tomar una decisión.
Sea cual sea el producto que elijas, confía en Grupo Lampier para ello y tu confort y las mejoras en tu calidad de vida, estarán más que garantizados.