Muebles de salón

DECORACIÓN PARA TU HOGAR. ¿MISIÓN IMPOSIBLE O LOGRO ABSOLUTO?

Aquí Grupo Lampier te mostrará la gran relevancia que cobra el mobiliario y la decoración que, enfocada a tu personalidad y estilo, elijas para una estancia tan primordial como lo es el salón de casa. Además, te dará varias ideas y consejos para hacer de él, el lugar predilecto de tu hogar. Se hará un recorrido por los muebles justos y necesarios que necesitas para esta zona de casa y así crear un ambiente de confort insuperable.

Eso sí, si nos lo tomamos con humor y filosofía, finalmente sabremos que, si ha tardado tanto en verse nuestra casa tal y como la queríamos, es porque el resultado merecerá la pena. 

Hablemos por ejemplo de una estancia principal, clave de todo hogar, el ápice que sustenta nuestro templo. Suenan los tambores, se da pie al misterio, tachán tachán: EL SALÓN.

¿Por qué es tan importante nuestro salón y por tanto la decoración y mobiliario que decidamos poner en esta estancia? Pues bien, es el habitáculo de la casa donde más haremos vida a diario. Será nuestro lugar de paz, de celebraciones, de cenas románticas con nuestra pareja, de lugar alternativo para hacer los deberes con nuestros hijos, también para jugar en familia a diversos juegos de mesa, ver películas y series, escuchar música mientras realizamos las diversas e interminables tareas del hogar… y, por estas y mil razones más, ha de ser cuidada al detalle. 

Es importante tener en cuenta algo, y es que en cuanto a nuestra casa, decoración y mobiliario se refiere, no debemos ser conformistas ni “copiar” el estilo de nadie, la decoración, ni tampoco los muebles de otra casa en la que estemos, ya sea de nuestros familiares, amigos, etc. Es hora de demostrarnos a nosotros mismos de qué pasta estamos hechos, momento de que seamos ingeniosos y hagamos de nuestra casa, lo que dicho pronombre posesivo indica, algo nuestro, algo creado, diseñado, decorado y elegido única y exclusivamente por nosotros.

No hay nada mejor que entrar por la puerta de casa y sentir que es nuestro lugar.

El mobiliario de esta estancia ocupa un lugar fundamental para lograr ese toque personal que queramos conseguir. Tanto la mesa elevable que se encuentre entre el sofá de máxima calidad como lo es el chaise longue y la televisión, como el mismo módulo de la misma, una bonita vitrina, la mesa de comedor extensible que utilicemos por ejemplo en reuniones con amigos y familiares o en navidad, harán de esta zona de nuestra casa, una atmósfera y ambiente inmejorables, donde predomine la paz, que es al fin y al cabo lo que todos deseamos conseguir.

El módulo de TV, clave para sostener esa cajita de entretenimiento para toda la familia. La vitrina con puertecitas y varios compartimentos, ideal para colocar ahí nuestras vajillas y cuberterías, además de mantelería más preciadas, así como nuestro botiquín y artículos varios de repostería.

Nuestra mesa elevable, alternativa que nos encanta cuando queremos desde nuestro sofá confortable chaise longue ver nuestra serie favorita sin tener que vernos obligados a cenar en la mesa del comedor, sino que lo hacemos en los asientos mullidos y cómodos de nuestro sofá mientras acercamos nuestra mesa y cuidamos de nuestra postura corporal mientras comemos. Algo que nos chifla ya que es absolutamente fantástico. Todos estos muebles, fundamentales entre sí y que crearán la bonita imagen de nuestro salón, en su conjunto.

Para saber distribuir el salón, debemos de tener en cuenta esta frase: “La sencillez enamora y menos, es más”. No hay que sobrecargar la estancia ni de objetos de decoración a mansalva ni tampoco de armatostes de muebles con tal de aprovechar todo hueco vacío que veamos en la estancia.

Hay que saber decir, hasta aquí. Esto es lo que buscaba y para qué más. ¿Para hartarnos de limpiar luego? ¡Eing! ¡Error!

Además de por este aspecto taaan fundamental para las amas de casa de toda la vida y para las recién independizadas, es también por comodidad, por sensación de amplitud, de limpieza, de claridad. Una plantita natural bonita al lado del módulo de la tv, nuestra mesa abatible, algún jarrón bonito sobre ella, nuestro sofá chaise longue con alguna funda bonita a juego con los cojines, vitrina con algún marco de foto que nos guste así como nuestra mesa de centro decorada con algún centro de mesa elegante y bonito, sería más que suficiente.

Eso, color de las paredes que nos encante, que vaya acorde con el tono de los muebles y con el color del sofá y: ¡ya estaría!

Con un poquito de tesón, esfuerzo y sobre todo, ganas, podremos conseguir TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS (aplicable a todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida).

La decoración, cuesta al principio, pero montar en bici, tampoco era fácil y lo acabamos consiguiendo, ¿verdad?

Disfruta del proceso, del camino, que el resultado, tenlo por seguro, será INCREÍBLE.

Deja una respuesta