Grupo Lampier somos una empresa que nos esforzamos día tras día para introducir en tu vida todas aquellas mejoras que supongan una mejor calidad de vida, con la ayuda de un mobiliario inmejorable y repleto de cosas buenas que aportarte en tu vida cotidiana. Hoy, nos vamos a centrar en tu confort, en esa palabra a la que todos aspiramos lograr a diario y eso lo haremos con la ayuda del sofá. Hablaremos de los diferentes tipos que hay y de cómo adecuarlos a la distribución que tenga esa zona tan esencial como es nuestro salón.
¿Preparado para adentrarte en este mundo de fantasía, cogido a nuestra mano?
En primer lugar, indicar la gran relevancia y el papel protagonista que cobra el sofá dentro de nuestro salón. Es el lugar donde nos acomodaremos después de un día agotador de trabajo, aquel que recogerá nuestros despojos humanos tras una clase intensa de zumba en el gimnasio y también por qué no decirlo, el que compartirá con nosotros el momento peli, palomitas y manta.
El sofá, como siempre decimos, es una de las piezas más importantes del mobiliario de nuestro hogar, ya que en él hacemos casi de todo. Descansamos, comemos, vemos la tela, leemos, recibimos a nuestros amigos y visitas.
A la hora de comprar un sofá, siempre buscamos que nos resulte cómodo, que se adapte, que sea acorde a nuestro estilo de decoración y además que cumpla las necesidades de nuestra forma de vida: niños, mascotas, mayores… cada hogar tiene unas prioridades diferentes. Eso sí, debemos de ser inteligentes y creativos a la vez, a la hora de seleccionar aquel que queremos que se venga con nosotros a casa.
Tener claro el espacio del que disponemos para su colocación, el estilo que vaya más acorde al resto de muebles del salón, el presupuesto del que disponemos y sobre todo que nos haga sentir en nuestro hogar.
Nunca debemos elegir un sofá de escaparate, es decir, de ver y no usar porque al final el tiempo pasa para todos y todo, y hay veces que un sofá se hace viejo sin haber sido utilizado.
Luego, cuando tengas este primer paso realizado, deberás elegir uno, dentro de las mil y una opciones existentes, evaluando cuál es el color que más te gusta, que combine con el mobiliario; qué modelo, bien un sofá chaise longue, modular, rinconera, o mecanizados…
Sí, te llevará tiempo tomar esa decisión ya que es una inversión importante de dinero y te aconsejamos que veas varios antes de decantarte por uno y que no solamente te dejes llevar por el factor estético sino fundamentalmente por el funcional, que esto último será lo que realmente te aporte calidad de vida auténtica y confort en tu vida diaria.
A continuación, vamos a ayudarte un poco a que tomes dicha decisión diferenciando los principales sofás indicados arriba.
En primer lugar, empecemos por el sofá rinconero, que es un sofá que, si sois más de tres o soléis recibir muchas visitas en casa, es una buena opción. Además, en salones largos y estrechos, donde poner dos sofás en perpendicular es imposible; un sofá rinconero te salva muchas veces la vida. Porque es un buen sustituto a la distribución clásica de estar con los sofás en ‘L’” y está pensado para cubrir el ángulo de un espacio al situarse en una de sus esquinas, de ahí que también se le conozca como sofá esquinero. Esta cualidad es su mayor ventaja, ya que evita dejar puntos muertos en el salón, aprovechando todo el espacio disponible. Además, ofrece más asientos que un sofá convencional de dos o tres plazas. Un rinconero suele ser más caro que un sofá convencional o incluso que uno con chaise longue, por eso es una elección que, económicamente, solo merece la pena si realmente vas a sacarle partido.
En segundo lugar, el sofá chaise longue para el que el número de personas en casa es algo determinante. Para familias de dos o tres miembros, un sofá con chaise longue resulta muy cómodo ya que ofrece, al menos, dos asientos más la plaza de la chaise longue, perfecta para tumbarse. Y aunque esta última parte no tenga respaldo en el lateral, también puede habilitarse como asiento, de manera esporádica, con unos cojines mullidos. Sigue una distribución ideal en “L” y a nivel estético, se diferencia por ejemplo del modelo anterior, del rinconero, porque el módulo de extensión no tiene respaldo. En su lugar, en ese lado incorpora un brazo que se extiende, más o menos, hasta la mitad de la sentada. Hay chaise longues que esconden almacenaje en el módulo para tumbarse, o que de día son sofás y de noche se pueden usar como camas, lo que hace a estas piezas muy versátiles. El sofá chaise longue se adapta mejor al espacio que el rinconero, que necesita sí o sí una pared de ángulo recto para encajar. Además, esta opción no es tan ‘rígida’, porque el respaldo del sofá se apoya en la pared recta y el módulo chaise longue, sin respaldo, puede ir en un ángulo más abierto.
Seguimos ahora con el sofá modular; aquel que da la posibilidad a cada usuario para que elija la composición que más se adapte a sus gustos y preferencias.
Las principales características y beneficios de este tipo de sofás modulares a destacar son: la adaptación a cualquier espacio (versatilidad y funcionalidad), personalización y el estilo moderno y actual que tienen.
Y, por último, el sofá mecanizado que es un sofá con mecanismo de motor que puede ayudarte a lograr un mejor relax y descanso e incluso a mejorar su salud que parecen ser tendencia actualmente. Se tratan de motores simples pero sofisticados y de muy fácil uso, por lo que son ideales para las personas con problemas de articulaciones, sobre todo las inferiores, ya que permiten elevar una zona destinada al reposo de los pies y lograr así un mayor confort. Los cabezales pueden ser adaptados a la posición de nuestra cabeza y cervicales, ayudando a descansar mejor. Te aconsejamos, eso sí, no dejarte llevar por las modas y sí que pienses detenidamente si a ese producto tú y las personas que vivan contigo le vais a sacar el rendimiento y partido que ambos os merecéis ya que el precio de este es más elevado que los anteriores.
Sea cual sea el que elijas, aunque desde Grupo Lampier siempre nos vamos a decantar por la maravilla de sofá chaise longue por ser un modelo versátil, amplio y cómodo; una vez conocidas las nociones básicas y características de cada uno, podrás en función de las necesidades que deseas ver cubiertas, de la comodidad y confort que ansíes tener tanto para ti como para los tuyos; para esas tardes en familia; esas siestas en verano y esas películas con mantita incluida en la compañía de tu pareja, elegir el que pienses que va a ir más contigo y el que además de resultar para tu hogar en general ese elemento decorativo, funcional y bello, te aporte comodidad en tu vida cotidiana.
Sofá, sofá, sofá chaise longue. El encargado de hacernos sentir en nuestra casa como si estuviéramos en el paraíso. El dueño de nuestro confort y de nuestra felicidad compartida con nuestra familia, pareja y amigos. Testigo de nuestras sonrisas. ¡Sueño cumplido!