Organización y almacenaje

IDEAS PARA ORGANIZAR TU MUEBLE LIBRERÍA.

Si hay algo que abunda en casi todos los hogares, son los libros con los que contamos; entre los cuales pueden aparecer desde nuestros favoritos que nos hemos leído ya varias veces, tanto como los que están pendientes de embaucarnos en una nueva aventura o bien aquellos que los tenemos por mero fin decorativo. El caso es que para poder tener todos ellos en nuestro hogar, no se merecen estar colocados en cualquier sitio ni tampoco de cualquier forma, por lo que aquí es cuando se vuelve imprescindible el hecho de contar con un mobiliario adecuado y óptimo para ello. Hablaremos hoy desde Grupo Lampier de un mueble esencial para conseguir que luzcan con el máximo esplendor y belleza todos nuestros libros: la librería. Te daremos varios trucos que deberás tener en cuenta para que bien ya sea el salón o bien tu zona de despacho (donde desees colocarla, debido a su versatilidad, capaz de adecuarse a varias zonas de nuestra asa), quede espléndida y poder sacar de este mueble el máximo provecho para tenerlos todo organizados y bonitos.

Una librería es un mueble indispensable en cualquier hogar por su versatilidad y funcionalidad. Nos permite decorar a través de los libros y aportar orden al dormitorio, al salón o al despacho de forma muy sencilla y también una nota de color. Sirven para decorar y para mantener al alcance de nuestra mano novelas, ensayos científicos y demás libros que necesitamos para estudiar o trabajar. Además, aprovecha el espacio como ningún otro y sirve para dar estilo a la decoración. ¿Qué más se le puede pedir? La librería con sus múltiples estantes nos dejará hueco de sobra y también mil recovecos para esconder todo lo que deseemos tener a buen recaudo (como por ejemplo los libros en cuyo interior guardamos algo de dinero para un apuro que lleguemos a tener en el presente o futuro) y, también para lucir todos los libros que deseemos enseñar al mundo.

Nos preguntaremos, por tanto; ¿cómo elegir la mejor librería y qué se ha de tener en cuenta antes de comprar una? Pues bien, para encontrar la mejor librería (las cuales te adelantamos que las tenemos en nuestra página web; diferentes diseños, estilos, tonalidades, etc y a cuál más especial), en relación calidad-precio, es necesario considerar los siguientes tres aspectos principales que queremos señalarte a continuación: tamaño, lugar de la casa que va a ocupar y versatilidad. El primero de los factores, determinará en función del espacio del que dispongamos y de la cantidad de libros que tengamos en nuestro arsenal, las dimensiones más adecuadas del mueble, contando así con una librería alta o baja, así como el número de estantes que tenga en su interior, que deberán de servirnos de gran utilidad y ser amplios porque de nada serviría mucha cantidad de estantes y que estos no nos sirvieran de la ayuda y almacenaje deseados. El segundo factor marcará dónde va a ir ésta situada ya que no será lo mismo una estantería para terraza (que deberemos entonces tener en cuenta los materiales que deberán ser resistentes por ejemplo a la humedad) que para nuestro baño o salón. Deberemos por tanto siempre antes de contar con una librería saber qué lugar destinaremos para ella y realizar la búsqueda de la correcta en función de eso; de la zona a ocupar. Y, por último, la versatilidad que este mueble nos brinde, que no solo nos sirva para guardar en su interior libros, sino que nos sirva para almacenar todo aquello que nos haga falta (desde CD´S, películas, y objetos varios a los que demos uso diario). 

Podemos diferenciar distintos tipos de librerías según el material de fabricación: librerías de madera, metálicas, de plástico, de tela y éstas pueden ser también en función de la forma y distribución de éstas: pues librería de pared, modular, de escalera, de exposición, plegable, de suelo, con puertas, en zigzag, etc.

Como podemos percatarnos, son muchos los estilos, las formas, diseños, y la elección es tuya; en función de tus gustos, preferencias y necesidades, que te conducirán a una elección u otra. 

Y no queremos dejar pasar la oportunidad de darte consejos para llevar a cabo una correcta organización de tus libros, novelas, trabajos, que desees colocar en tu librería para que todos, absolutamente todos, luzcan increíbles y es que hasta que no os embarcáis en la aventura de la búsqueda de la librería perfecta, el hecho de elegir la adecuada para tu dormitorio, no sabéis lo entretenido que puede llegar a resultar (por tamaños, por colores, por orden alfabético o por temas). Desde Grupo Lampier, sí que es cierto, que nos quedamos con la primera y con la tercera. La primera por ser la forma más sencilla y rápida, basada en colocar los libros más grandes en la parte izquierda de nuestra librería y a la derecha los de más reducido tamaño. Y la tercera, por orden alfabético, porque a pesar de llevarnos más tiempo (seguro que un par de días no nos lo quita nadie) es una tarea más exhaustiva y laboriosa pero cuyo resultado será el más fructuoso debido a que nos permitirá en todo momento localizar de una manera más rápida aquello que buscamos (método de ordenación, por ejemplo, utilizado en las bibliotecas).

Mueble librería en casa; todo lo que necesitas para tener tus libros en orden y debidamente organizados. Aprovecha cada escondite que él te ofrezca para sacarle el máximo partido. Belleza en estado puro; excelencia en su mayor grado. Utilidad y facilidad de localización espléndidas. ¡No te puedes quedar sin ella!

Deja una respuesta