Desde Grupo Lampier pretendemos cada día con el mobiliario que te ofrecemos, mejorar tu bienestar y confort dentro de tu hogar; por ello, entre otras cosas, cuidar de tu descanso y del de los tuyos se convierte en nuestro saber hacer diario y en nuestras ganas de seguir creciendo para brindarte lo mejor del mercado y que tus necesidades queden cubiertas y tú quedes totalmente satisfecho. Y como sabemos, para cuidar de nuestro descanso debemos de hacer una buena y acertadísima elección (a poder ser a la primera) de la que tendrá mucho que ver en ello, nuestra almohada. Te indicaremos los diferentes tipos de almohadas que podemos encontrarnos hoy en día en el mercado (cosa que puede suponerte una cierta dificultad a la hora de elegir aquella que más te convenga, puesto que cada persona es un mundo), pero te daremos varios consejos que te ayudarán a seleccionar la que se irá contigo a casa, y te mostraremos además algunos de nuestros modelos que puedes encontrar en nuestra web.
¡Vamos a elegir tu almohada y comenzarás a disfrutar del descanso que tanto te mereces!
La almohada, aquel objeto multifuncional que además de brindarle decoración a nuestra cama y colorido con el juego de sábanas que elijamos a juego para vestirla, nos permite descansar plácidamente sirviendo de apoyo a nuestra cabeza y siendo nuestra compañera de sueños (además de soportar nuestros ronquidos eh, todo hay que decirlo).
Y a esto, te preguntarás, ¿bueno, y yo; cómo sé o puedo saber cuál es la almohada que debo de utilizar para mi correcto descanso? Bien, pues a ello te podemos indicar que existen diversos factores como la forma de dormir o el relleno de la almohada, los cuales serán importantes a la hora de elegir la que más se adecue a tus necesidades.
La almohada es muy importante para conseguir el descanso que necesitas en tu día a día e imprescindible para dormir; porque al igual que las vértebras y la musculatura sostienen nuestro cuello mientras estamos de pie, es ella la que cuando estamos acostados “debe mantener la alineación correcta de nuestro cuello con respecto al resto de columna vertebral”. Si la elegimos bien y conseguimos con ella un buen soporte y apoyo de la cabeza durante nuestro descanso, podremos evitar diversos dolores, molestias y lesiones presentes y futuras.
El verdadero descanso se consigue cuando la cabeza, el cuello y la columna se encuentran bien alineados. El objetivo de la almohada es “contribuir a una adecuada postura de la columna, de forma que, se relajen los músculos y se pueda favorecer un buen descanso y una buena respiración”.
Existen diversos tipos de almohadas las cuales cuentan con diferentes tipos de relleno y cada uno de ellos se recomienda según la forma de dormir que tenga cada persona. Deberás por ello cerciorarte de realizar una buena elección teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente para no atentar nosotros mismos contra nuestra salud en nuestra vida cotidiana, ya que de nuestro descanso dependerá nuestro humor, rendimiento en trabajo y/o estudios, y relación con las personas de nuestro entorno. Deberemos tener en cuenta, sobre todo, lo que necesitamos, ya que, dependiendo de ello, podremos dar con la almohada que tenga un relleno que la haga más firme, otra más blandita, con una mayor sujeción o menos, etc. El relleno de la misma es un factor determinante (al igual que la altura de la almohada, siendo aconsejable de 10 a 15 cm para personas que por ejemplo duerman de lado), fundamental e imprescindible en nuestro descanso. Podemos clasificar, por tanto, en función a este tipo de relleno, cinco tipos diferentes de almohadas:
- Almohada de látex: son almohadas que se aconsejan para las personas que duermen de lado porque ofrecen “una buena sujeción de la cabeza”.
- Almohada de pluma: son blandas y no sujetan bien el cuello. Se recomiendan para las personas que duermen boca abajo, en cambio, no se recomiendan para las personas que se mueven mucho cuando duermen, para los alérgicos y para los que son robustos.
- Almohada sintética: son blandas y se aconsejan para niños y personas delgadas. Una ventaja es que no presentan problemas de alergias.
- Almohada de espuma: que normalmente es de poliuretano, este es el caso de las almohadas de viscoelástica. Gracias a sus propiedades, permite tener un descanso profundo y reconfortante. Su material viscoelástico facilita la circulación sanguínea, se adapta a la forma del cuerpo como un molde y alivia las presiones evitando que des vueltas en la cama. Son totalmente recomendables para las personas que suelen dormir de lado.
En nuestra web podrás encontrarte con dos modelos a cuál más adaptable a ti, a cuál más cómoda para asegurarte el descanso que tanto necesitas en tu día a día; hablamos de nuestra almohada Bamboo y de nuestra almohada viscoelástica modelo Duotec. Cada una con sus características que te dejarán alucinado y que te demostrarán lo que es realmente el significado del buen descanso.
Almohadas; protagonistas fundamentales en nuestra vida; nunca juegan de suplentes ni están en el banquillo. Son necesarias para que nuestro descanso sea saludable y reparador. Almohada Bamboo y almohada Viscoelástica modelo Duotec; sinónimos indiscutibles de bienestar, confort y de sueño cumplido. ¡Calidad para toda una vida!