Dormitorios

LOS GRANDES SECRETOS QUE ALBERGA NUESTRA MESITA DE NOCHE

Cuando hacemos referencia al término mesita o mesilla de noche, nos remitimos a una mesita pequeña con cajones o sin ellos, colocadas al lado del cabecero de la cama al cual sirve de apoyo. En su superficie se coloca generalmente una lámpara no muy grande que nos pueda alumbrar por la noche. De ahí que también se llamara en otro tiempo mesita de luz. También se suelen llamar veladores porque antiguamente no había luz eléctrica y el modo de alumbrarse era utilizando velas, lo que suponía un peligro al estar al lado de la cama y poder caer sobre ella.

Nosotros no hemos inventado nada ya que este mueble se utilizaba desde la época de los faraones y en Grecia y Roma, para alimentarse o como punto de apoyo. Han ido evolucionando a lo largo de la historia como ha ocurrido con todos los muebles.

Son llamadas mesitas de noche, pero el sustantivo noche no significa que solo vayamos a hacer uso de ellas en ese tramo del día, porque además de un dormitorio se pueden colocar en cualquier estancia de la casa para darle al ambiente un toque de distinción y personalidad.

En Grupo Lampier sabemos que cada vez es más extendido su uso y disfrute y por eso ofrecemos una amplia gama de este mueble.

Las mesitas de noche pueden venir formando parte de un conjunto de dormitorio, es decir, integradas, o bien, si no somos demasiado convencionales, buscaremos mesitas originales que no desentonen y sean sobre todo prácticas.

Las mesitas de noche con cajones son muy prácticas ya que en ellos podemos guardar todo lo que vayamos a necesitar durante el tiempo que dure nuestro descanso, o ropa sobre todo interior ya que no son de grandes dimensiones. En definitiva, objetos personales.

En un dormitorio se han vuelto imprescindibles porque aparte de crear armonía con la decoración del mismo, también proporcionan funcionalidad adicional. Están disponibles de todas las formas, colores y materiales.

Las formas más usuales son las cuadradas o rectangulares, aunque también las hay redondas y en cuanto al material suelen ser de madera. La madera le da una sensación de más cálida. El mejor material sin duda es la madera maciza, pero ya sabemos que el precio sería mayor que si nos decantamos por otro tipo de material como el contrachapado o el aglomerado que al ser de menor calidad son más baratas y una buena alternativa por lo bien que simulan su estética. 

Según el tipo de madera utilizada, podrán tener un acabado u otro. Como siempre decimos nuestra elección depende de nosotros mismos. Las mesitas de noche de metal y de plástico son muy utilizadas en los dormitorios infantiles o juveniles. En cuanto a la funcionalidad depende de nuestras necesidades. Si tenemos necesidad de espacio, por ejemplo, poner el libro que estamos leyendo, los cascos para oír la radio o música, algún aparato electrónico como móvil o tablet, tendremos que elegir una mesita de noche con dos o tres cajones. 

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una mesita de noche es la altura de la misma. No debe ser más alta que el colchón ya que dificulta el acceso a las cosas que pongamos en ella.

En cuanto al estilo pueden ser clásicas, vanguardistas, vintage, etc. Normalmente, las mesillas clásicas están más de adornos y suelen ser de madera de caoba o de cedro. Las mesitas de estilo vintage pueden ser antiguas o también que se hayan envejecido, y en cuanto a su material además de la madera puede ser el hierro forjado.  Las mesitas de noche más vanguardistas poseen formas y acabados muy diversos, al igual que los materiales que se utilizan al fabricar las mismas, madera, vidrio, metal, etc. Su diseño es de tipo minimalista y no suelen estar provistas de cajones.

El soporte dependerá de nuestros gustos, ya que las hay con patas de metal, de madera, de suelo o suspendidas.

Son muebles fáciles de transportar debido a su peso, aunque las puede haber muy pesadas, lo que resulta muy práctico y cómodo a la hora de hacer la limpieza de los dormitorios.

Una mesita de noche es más que un mueble porque en ella depositamos los objetos que utilizamos diariamente, las gafas sin las cuales no veríamos el mundo a nuestra manera, el despertador que nos dice que ya empieza un nuevo día y una nueva oportunidad, la luz que nos alumbra en nuestras noches más oscuras, los libros que nos acompañan  en nuestra vida, el teléfono que nos comunica con nuestros seres queridos, el vaso de agua que nos calma la sed en la noche, el pañuelo que seca nuestras lágrimas, las fotos que nos recuerdan tiempos y lugares, las pastillas que nos ayudan a tener una buena salud.

Mesilla de noche, depositaria de una parte de nuestra vida, de nuestros sueños y esperanzas. Siempre como punto de apoyo tan necesario en nuestro día a día. Grupo Lampier te hace realidad tus sueños y anhelos. Siempre a tu lado como una buena mesita de noche.

Deja una respuesta