Organización y almacenaje

¿QUÉ ELEGIR PARA TU HOGAR, APARADOR O CÓMODA?

Hoy, desde Grupo Lampier venimos a hablarte de dos mobiliarios claves en las estancias más importantes de nuestro hogar. Hablamos del aparador y de la cómoda. Conceptos que a priori te pueden parecer lo mismo, pero que albergan diversas diferencias que te aconsejamos tener en cuenta para colocar adecuadamente el mueble en el sitio para el que fue pensado. Sí que es cierto que aquí entra el sentido subjetivo, los gustos y preferencias de cada uno y siempre podrás variar esa idea y darle ese toque personal para hacerlo tuyo en todo momento y así te sientas cómodo totalmente cuando estés dentro de tu propia casa. Una vez diferenciados y destacadas las ventajas que nos proporciona cada uno de los dos muebles a comparar, estarás seguro de la elección a tomar.

¡Vamos al lío!

Tanto la cómoda como el aparador, son consideradas aquellas piezas sin los que la vida sería un poco más caótica. Ambas están pensadas y proyectadas para guardar textiles, vajillas y otros complementos domésticos. Sin embargo, como comparten muchas similitudes, es sencillo equivocarse a la hora de nombrarlos. La diferencia entre ellos radica en su función, su forma o finalidad. Aunque a día de hoy, su uso se ha extendido y cada uno puede utilizarlo de la forma que le convenga, te ayudaremos a conocer cuál es el origen y la diferencia entre ambos muebles para que no caigas en la confusión nunca más ni en el presente ni en el futuro.

Conocemos por aparador a aquel mueble creado con el propósito de contener todo lo necesario para el servicio de una mesa. Es decir, manteles, cubiertos, servilletas de tela e inclusos los platos. Sin embargo, actualmente los aparadores son usados también como el mueble donde se guardan todos los artefactos de uso frecuente de la sala de estar. Es por esto que es común encontrar controles remotos, cables e incluso equipos de sonidos puestos en este versátil mueble. Muchas personas destinan este mueble a guardar todo lo que sea, y cuando decimos lo que sea, es poque en tu casa las reglas las pones tú y nadie más y tú mejor que nadie sabes lo que quieres en cada momento y lo que necesitas que te proporcione tu mueble; y lo cierto es que este mueble sirve para guardar el mantel, las servilletas de tela, los platos, los cubiertos y en general todo lo necesario para el servicio de la mesa (y como hemos dicho, de todo lo que quieras tener alejado de la vista de todas las visitas, de los niños, de tu mascota, etc).

Y ahora queremos hablarte de la cómoda, ese mueble con tablero de mesa y tres o cuatro cajones que ocupan todo el frente y sirven para guardar ropa.

No es mueble para un recibidor ni para una cocina. Las cómodas encuentran su espacio en los dormitorios o en los vestidores. ¿Por qué? Porque sirven para guardar ropa y tenerla siempre a mano. Los cajones lo diferencian del resto de muebles anteriormente vistos al ocupar todo el frente de la pieza.

La cómoda no es un mueble que deba destinarse para el recibidor de la casa ni para la cocina, debido a que el tablero de mesa y los cajones que lo componen fueron pensados para guardar la ropa que decidas doblar y tener a la mano. Asimismo, las gavetas que son observables desde el frente del muble resultan ser bastante prácticas al momento de buscar lo que se ha puesto en ellas. Por lo tanto, los dormitorios o los vestidores son el destino adecuado para las cómodas.

Así que, tras haberte mencionado ambas diferencias, solo queda dar paso a tu criterio, para poder realizar una correcta selección (consulta en nuestra web todos los modelos disponibles, y haz de tu hogar algo personal, algo único y especial).

Visualiza el espacio disponible en la estancia donde deseas colocar uno u otro mueble, aquello que deseas conseguir y visítanos y no saldrás con las manos vacías para casa, te lo aseguramos. Todos nuestros modelos son increíbles así que no lo dejes pasar; oportunidades así pasan solo una vez en la vida y no está la cosa como para desaprovechar el ser un poco más feliz que ayer y el disfrutar por fin de la calidad de vida mejorada que tú y los tuyos os merecéis. Muebles que contribuyen a hacer de tu día algo mejor, a no contribuir a que pierdas el tiempo que es un recurso valioso e irrecuperable en buscar aquello que precises en un determinado instante y que no encuentras por ningún sitio por no saber dónde lo has colocado. Estos muebles comparten ese objetivo: facilitarte la tarea de limpieza, orden, organización y colocación tanto de los objetos que más uses a diario como de aquellos pensados para ser lucidos en las ocasiones y veladas más especiales.

Muebles bellos, de calidad, prácticos y llenos de estilo. Aparador o cómoda. Ambos iguales de útiles y elegantes por detrás y por delante para que tu hogar luzca tan increíble que aún te encuentres en la duda de si lo estás viviendo realmente o es parte de ese sueño que tuviste aquel día en un pasado. ¡Elige perfección, elige Grupo Lampier!

Deja una respuesta