Grupo Lampier desea sorprenderte una vez más y que caigas rendido a los pies del producto que supondrá una gran mejora para ti y los tuyos cada vez que estéis en casa. Es un elemento decorativo, funcional y que te dará un bienestar y confort absolutos desde que entres por la puerta de casa hasta que salgas. Hablamos del ventilador de techo. Te pondremos varios ejemplos de los que podrás encontrarte a nuestra web (avisamos que hay de todas las formas y colores para que selecciones el que más vaya contigo y con la distribución de la estancia de tu hogar en concreto).
La función normal y más habitual de un ventilador de techo es aquella que impulsa el aire hacia abajo, directamente por debajo de él. Sin embargo, los ventiladores de techo de hoy en día que son aquellos que desde Lampier, ponemos al alcance de tus dedos, que cuentan con una función adicional, la función invierno, en donde el aire es aspirado hacia arriba. Los ventiladores de techo son una forma efectiva de reducir los costes de energía de un año. En invierno, el ventilador permite una mejor distribución de las capas de aire, reduciendo la pérdida de calor y ahorrar hasta un 10% de la electricidad.
No puede ser más acertada por tanto la elección de dejar pasar a este producto a tu hogar, ya que, además de mejoras en nuestra calidad de vida, supondrá como vemos un ahorro para tu bolsillo y también mejoras en salud ya que la temperatura de tu hogar será más saludable con él que, si contáramos por el contrario por ejemplo con un equipo de aire acondicionado; con este último, tendríamos más riesgos de coger un buen resfriado.
Imagina llegar a casa tras un día súper caluroso de verano y agotador tanto por el trabajo como por el tráfico en carretera que hemos tenido que padecer; y descalzarte, tomarte el refrigerio fresquito que más te guste y disfrutar de una siesta en tu sofá de una temperatura super agradable que entra por toda la casa. ¡Visualízalo! ¿Mola, verdad? Eso es lo que te proporcionará nuestros ventiladores de techo, sea cual sea con el que decidas contar; sonrisas y más sonrisas, que las preocupaciones que tenías subiendo por las escaleras o en el ascensor, se queden ahí fuera de casa, porque desde que entres por la puerta, lo único que sentirás es felicidad, y donde sin apenas quererlo, tu sonrisa aparecerá en las comisuras de tus labios y te invadirá una sensación de paz y serenidad nunca antes experimentada.
Pero ¿qué ocurre en invierno? Te preguntarás. ¿Se vuelve un trasto inútil? Por supuesto que no, el uso de estos ventiladores de techo en invierno permite ahorrar en calefacción hasta un 30% puesto que podremos cambiar la temperatura del termostato de la calefacción haciendo que consuma menos y aclimatar nuestro hogar, creando unas condiciones de temperatura y calidad de aire óptimas para nuestro bienestar. Justo cuando haga un frío de pelar ahí fuera al cruzar el portal de casa, tú podrás encontrar la temperatura deseada en cada una de las estancias que conforman tu refugio y eso, es algo impagable.
En invierno, los aparatos de calefacción generan aire caliente que sube muy cerca de las paredes hacia el techo. Mientras que, en la zona más cercana al centro y al suelo de la habitación se queda el aire más frío, justo donde pasamos más tiempo en nuestro día a día. Debido a la falta de circulación, el aire caliente se queda acumulado en el techo, siendo necesario que la calefacción funcione a más potencia para llegar a calentar las zonas más frías.
Al cambiar el sentido de giro de las aspas del ventilador de techo, mediante la función inversa, el aire caliente del techo es empujado hacia las paredes y baja hacia el suelo. De este modo, se aprovecha el aire estancado del techo para calentar las zonas frías de la habitación.
El modo invierno (o modo inverso) no genera sensación de brisa, ya que el flujo de aire no será directo y parecerá que el ventilador está apagado. Este modo de funcionamiento del ventilador romperá la estratificación del aire y aumentará la sensación térmica al homogeneizar la temperatura del aire. Además, la circulación del aire ayudará a crear una ventilación de los espacios cerrados, donde el aire se queda viciado y crea sensación de ahogo.
Te podrás encontrar con diversos modelos en nuestra web, con diferente número de aspas, colores, diseños, estilos: Izu, Baloon NK 122, Rainbow, Meteor NK, Scrimm, Marcony, etc. Cada uno de ellos cuenta con la excelencia de poder ser temporizado para que haga su perfecta función tanto en invierno como en verano. Podrás encender y apagar su luz a través del mando que trae consigo y también controlar el flujo de aire a la velocidad que desees y adecuarlo en cada instante a ti. Deja que se lleve las malas energías y pensamientos y que con él se de paso a las buenas vibraciones y a los sueños cumplidos.
Ventiladores de techo: el nuevo paso hacia tu nueva vida. Bienestar y confort inmedibles. Artículo de decoración con clase que aportarán esa nota de color y glamour que le faltaba a la estancia de casa donde decidamos colocarlo. ¡No podremos pasar ni un solo día sin él!