Dormitorios, Organización y almacenaje

ADIÓS A LA HUMEDAD

Tanto los canapés como las camas que llevan debajo cajones los cuales son unos excelentes aliados de la decoración y almacenaje en una casa donde muchas veces no encontramos sitio para colocar tantas cosas que poseemos.

De ahí, que Grupo Lampier cuente con una gama amplia de estos muebles para ofrecer a sus clientes y hacerles la vida un poco más fácil, sobre todo a las amas de casa.

Como casi todo en esta vida, estos muebles cuentan con muchas ventajas, pero también con algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta. Uno de ellos es la humedad que penetra en ellos.

Si vivimos en lugares donde la humedad es alta y si estamos en la estación invernal, donde las lluvias se hacen más presentes, estamos “predestinados” a que entre en nuestras casas casi sin darnos cuenta.

Muchas veces abrimos el canapé o cajón y se desprende un olor a humedad que echa para atrás. Nos podemos sorprender porque pensamos que es un lugar fuera del alcance de la humedad y pensamos que cómo puede ser posible. 

La razón por la que ha aparecido ese mal olor e incluso manchas de humedad se debe a que hemos podido introducir en el mismo, objetos que llevaban algún microorganismo y que ha encontrado el lugar ideal para crecer.

Este hecho hace que puedan desarrollarse bacterias, ácaros e insectos que son muy perjudiciales para nuestra salud. Hay que darle la mayor importancia a este hecho porque podemos empeorar o desarrollar enfermedades como alergias, dermatitis, asma, etc.

Este problema tan molesto se puede evitar siguiendo unas pautas de limpieza en nuestros canapés o cajonera.

Uno de nuestros mejores aliados y que encima hace que ahorremos en productos innecesarios es el bicarbonato. Si echamos una capa del producto en nuestro canapé o cajonera y lo dejamos actuar durante unas horas, éste absorberá la humedad contenida en los mismos. Al mismo tiempo, actuará de blanqueante haciendo desaparecer manchas producidas por la humedad. Si después de haber realizado este ejercicio, seguimos oliendo a humedad o persisten las manchas, podemos mezclar el bicarbonato con un poco de agua. 

Antes de empezar a utilizarlo de nuevo, nos tenemos que asegurar de que el espacio esté totalmente seco porque de lo contrario se generará más humedad y vuelta a empezar. Puede darse el caso de que haya desaparecido por un tiempo el mal olor, pero que no hayamos eliminado el problema, no hemos ido a la raíz, sino que nos hemos quedado en las hojas.

Para una buena higienización debemos tener en cuenta el lugar del cajón o canapé donde se acumulan los gérmenes, y es en los rincones de los mismos.

Otro punto muy importante a tener en cuenta a la hora de tratar nuestros muebles es realizar una buena ventilación. Si abrimos el canapé o sacamos la cajonera y los dejamos al aire libre, estamos contribuyendo a que los hongos no proliferen dentro de los mismos.

Cuando empezamos a llenar nuestros espacios con ropa o calzado, debemos asegurarnos muy bien de que están perfectamente secos, ya que una prenda o zapato guardados con algo de humedad, hará que las demás ropas guardadas se estropeen.

Si podemos desplazar ese canapé o cama cajonera a la habitación menos húmeda de la casa sería una buena idea, pero siempre no es posible, así que debemos extremar los cuidados de los mismos.

Hay un detalle que pasa desapercibido para los compradores y es que el canapé o cajones, puede venir rematado en su interior por metal. El metal que no es poroso hace que pueda proliferar el problema de los hongos.

En el mercado existen multitud de productos químicos que supuestamente actúan de forma eficaz contra este tipo de problemas. Pero con esto pasa como con los medicamentos, que no hay que automedicarse para evitar posibles efectos secundarios. Así que antes de adquirir cualquier limpiador mágico que pueda dañar el tejido, es conveniente consultar con el vendedor, en este caso nuestro Grupo Lampier siempre está a su disposición para aclarar cualquier tipo de duda e intentar darle solución a nuestros productos.

Nosotros le damos una máxima importancia al descanso, tan necesario para reponernos de nuestras jornadas diurnas. Algunas veces nos levantamos con dolor de articulaciones o con un mal sabor de boca, pero rara vez pensamos que esto se pueda deber al exceso de humedad que se está almacenando debajo de nuestros cuerpos.

Como vemos a lo largo de todos nuestros artículos y no nos cansaremos de repetir, lo más importante de todo a la hora de comprar muebles, es pensar en la calidad de los mismos, además de otros elementos como utilidad, belleza, etc. Estas camas con canapés o cajones son muy útiles y decorativas, pero depende de nosotros que nos duren y que sigan estando en las mejores condiciones.

Es mejor comprar con seguridad que la seguridad de que tendrás que volver a comprar.

Ya sea nuestro canapé Lampier modelo Luna, nuestra cama Ely o nuestra cama de 2 cajones y 2 huecos, cualquiera de los muebles elegidos, te permitirán tener tu dormitorio ordenado, recogido y vestir a la habitación de absoluta belleza, estilo y elegancia. Confort y bienestar garantizados.

Deja una respuesta