Dormitorios

COLCHÓN PARA DEPORTISTAS: LA ELECCIÓN PRIMORDIAL PARA UN BUEN RESULTADO EN UNA MARATÓN

Desde siempre ha habido personas que siguen su rutina diaria de ejercicio, algo totalmente saludable para sentirnos vivos y con energía para afrontar un nuevo día y como vía de escape para evadirnos, aunque sea por un buen rato, de las preocupaciones y quebraderos de cabeza diarios. Con la situación actual y que desde febrero de 2020 llevamos toda la sociedad padeciendo a causa de la pandemia, el deporte ha supuesto ese desahogo, esa vía de respiro a momentos tan duros como los que hemos vivido. Ese momento de salir de casa y respirar aire limpio y puro era lo que nos daba vida en momentos de confinamiento en los que a veces el agobio se apoderaba tanto de nosotros que nos llegaba a faltar hasta el aire, al ser una situación nueva para todos a la que teníamos que acostumbrarnos sí o sí por el bien de todos, basándonos en la solidaridad y saliendo a la calle con la máxima precaución habida y por haber, respetando las pautas sanitarias establecidas.

Grupo Lampier en esta ocasión, quiere hacer hincapié en cómo estas personas deportistas han de cuidar además de su cuerpo y mente en un gimnasio, al aire libre o incluso en casa, también de su salud en general ofreciéndose a sí mismos el plus de descanso que solo es capaz de proporcionar un buen colchón y es que tan importante es entrenar como descansar correctamente para poder rendir al 100% al día siguiente tanto en el trabajo, como en las tareas domésticas y también en la realización de nuevo de tu hobby al día siguiente. Para un buen entrenamiento hay que contar con un buen descanso, eso debemos de grabárnoslo a fuego en la mente. 

El cuerpo mejora porque el descanso ayuda a crecer y recomponerse los músculos. De hecho, tras el descanso los músculos rinden mucho más porque han reposado y se encuentran frescos frente a un nuevo entrenamiento. Para una total recuperación del deportista se requiere dormir al menos 8 horas, o dormir cinco pero plácidamente. Calidad a cantidad siempre, y con nosotros, tendrás ambas cosas. 

Lo primero que se ha de hacer es llevar a cabo la elección de un colchón firme; ya que, si optas por la elección de un colchón demasiado blando para descansar, nos hundiremos por la parte de la columna, y nos levantaremos con dolor de espalda. La dureza del colchón es cuestión de gustos y preferencias, pero lo que sí te podemos aconsejar mirando siempre por vuestro bienestar y confort, es que la firmeza media o dura es la más recomendable para los deportistas. 

El segundo aspecto a ser tenido en cuenta es que nuestro colchón evite los puntos de presión corporales en el cuerpo de la persona deportista, de manera que cada parte del cuerpo percibirá la resistencia adecuada. Las zonas que mayor presión realizan son los hombros, la zona lumbar, la pelvis y las piernas.

Existe también este factor que ha de ser considerado, y es la alta capacidad de adaptación que ha de proporcionarnos nuestro colchón, algo que con las propiedades de la espuma viscoelástica de alta densidad se consigue una adaptabilidad única. Además, se recupera perfectamente y es indeformable. 

El colchón seleccionado para ser el responsable de nuestro descanso diario ha de ser termorregulador, puesto que las personas con mayor actividad sudan más que una persona sedentaria. Por lo que es muy interesante, escoger un colchón para deportistas que tenga materiales que regulen la temperatura, que tengan una capa viscoelástica con un poro abierto para una ventilación correcta; la adaptabilidad tiene que ser perfecta, los materiales del colchón tienen que facilitar la transpirabilidad 100% para evitar acumulación de calor y que el cuerpo genere calor, la firmeza debe de ser medio / alta y el grosor del colchón se aconseja entre 25cm y 30 cm. 

Y desde Lampier, te ofrecemos el colchón perfecto: el colchón Lampier, que reúne todas las características mencionadas previamente y que te hará feliz a diario para que día tras día te sientas la persona más afortunada del planeta y te notes que estás flotando de lo descansado que despiertes cada mañana. La plancha gelflex de Lampier posiblemente sea la mejor viscoelástica que se pueda usar en un colchón, se adapta perfectamente al cuerpo y evita los puntos de presión, mejorando así la circulación sanguínea mucho más que otros colchones. Este material aporta gran confort y proporciona frescor a tu cama, dando una sensación de paz y comodidad para tu descanso. 

El colchón Lampier es ideal tanto para deportistas cuya prioridad es mantener el buen estado de su cuerpo y su recuperación, como para personas que pasan horas sentadas en la oficina, jóvenes activos y personas mayores cuyo descanso es esencial para estar sanos y con energía en su vida diaria.

La elección ha de adecuarse a ti, solamente a ti, es tu colchón y tu felicidad es lo que realmente ha de importarte; aquello que nos importa a los miembros de Lampier.

Colchón para todos, colchón para deportistas, colchón Lampier. Aquel con el que, sin duda alguna, ganarás en salud, reducirás tu estrés y mejorará tu circulación sanguínea, memoria y te hará despertarte de buen humor cada mañana. Invierte en calidad, invierte en tu colchón Lampier, y notarás las grandes mejoras en tu bienestar. TE CAMBIARÁ LA VIDA.

Deja una respuesta