Muebles de baño

LA INCREÍBLE NOTORIEDAD DE LOS MUEBLES DE NUESTRO BAÑO. CONSEJOS PARA TENER UN BAÑO DE ENSUEÑO.

El baño es una estancia importante de nuestra casa y como tal le debemos prestar mucha atención a la hora de elegir los muebles que lo van a conformar, además de los sanitarios.

Queremos darle al baño ese toque de personalidad con un estilo específico. No se trata de llenar un espacio, sino de colocar lo que necesitamos y nos gusta.

En Grupo Lampier, te ofrecemos un amplio catálogo de muebles de baño que harán sin duda alguna de ese espacio, algo único y personal.

Los baños no suelen ser muy amplios, así que debemos pensar antes de comprar para sacarles el mayor provecho posible.

Muebles que sean funcionales y que además se adecúen a nuestros gustos. 

Los muebles de baño puede que tengan patas o no. Si las tienen le dan al baño un toque clásico, pero tienen mayor espacio de almacenaje. Los que carecen de patas son de un estilo más moderno. También hay muebles de lavabo sobre todo que pueden estar suspendidos y que aportan mayor espacio para aprovechar; además se pueden colocar a la altura que nos convenga y para ello hay que estar seguros de que nuestra pared va a soportar el peso del mueble.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, en el baño, se concentra mucha humedad ya que todo en él está relacionado con el agua. De ahí, que los materiales en los que estén fabricados los muebles sean de mucha importancia. Si elegimos unos muebles que no reúnan las condiciones adecuadas para soportar la humedad, puede que empiece a levantar su revestimiento y la aparición de moho. El moho afecta a la estructura del mueble con lo cual tendríamos que cambiarlo.

Si los muebles son de madera, aunque sea muy maciza, también pueden ser atacadas por la humedad. Otro material que se utiliza mucho hoy en día es el aglomerado y otros con tableros de fibras de madera mezclados con resinas sintéticas que se prensan y dan buen resultado.

La idea que debemos de tener todos presentes es que, al no contar con mucho espacio, lo mejor es no llenarlo de muchos muebles sino de aquellos necesarios y que den sensación de mayor amplitud. 

Son muy prácticos los muebles con lavabo incluido, dos en uno. También otra opción es la de los muebles esquineros que nos ayudan a organizar y ayudan a ganar espacio, lo cual no da sensación de agobio.

Es recomendable, que las puertas de los muebles de baño sean de cajones y puertas de cierre amortiguado, ya que hacen que la durabilidad sea mayor. Los cajones pueden ser extraíbles totalmente con lo cual se facilita la limpieza de los mismos. También hay muebles que carecen de pomos y que para abrirlos solo se necesita dar un pequeño toque o presión.

Como vemos, los muebles de baño cumplen dos funciones: una práctica y otra decorativa.

Hay muebles auxiliares que nos ayudan a organizar los enseres del baño. Entre ellos se encuentran las columnas de baño de las que existen una gran variedad. Las hay con patas o sin ellas; más anchas o estrechas; de una o dos puertas, que sirven para guardar toallas, o utensilios propios de los baños como geles, jabones, pastas dentífricas, etc. Las hay de todos los tamaños, alturas y precios. Proporcionan orden y bienestar. Saber dónde encontrar lo que vayamos a necesitar en el baño sin salir de él es un punto muy importante a la hora de decorar, ya que nos hace sentir cómodos. También se pueden suspender en la pared, pudiendo utilizar para la decoración del baño armarios colgados donde poder colocar nuestras cremas, botiquín o lo que más nos convenga. 

Una función muy práctica de las columnas de baño es que pueden servir para guardar la fregona colgada en la misma puerta del mueble por dentro y el cubo de la misma en el estante inferior. En los superiores podemos colocar los productos de limpieza. 

Los muebles auxiliares pueden ser de vidrio, madera, melanina, metal o cerámica. Ya todo dependerá como siempre decimos de nuestras preferencias, necesidades y presupuesto.

Lo que sí es seguro, es que, dada la cantidad de ofertas de estos muebles en el mercado, no hace falta hacer un gran desembolso de dinero para conseguir un baño a nuestra “medida”.

Sobre todo, las personas jóvenes o las que van a cambiar algunas cosas de las casas son las que más uso hacen de este tipo de muebles. Los jóvenes pasan la mayor parte del día fuera de la casa por motivos laborales y lo que menos necesitan al llegar a ellas es ponerse a ordenar, a buscar en qué cajón dejaron la toalla o en qué rincón de la casa pusieron la escoba. Si todo lo tienen a mano y en un mismo espacio, facilita el quehacer diario casero.

El hecho de ser funcionales o prácticos no quiere decir que nos tengamos que olvidar de lo puramente estético o de no definir en la elección nuestra personalidad. Todo lo contrario, en la variedad está el gusto y nuestra imaginación y creatividad debe ayudarnos a saber lo que queremos, cómo y dónde lo queremos.

Muebles de baño; excelencia, calidad, estilo y buen gusto. En Grupo Lampier, conseguirás que esta estancia luzca con belleza y con su mobiliario, encuentres el apoyo y ayuda diarios para tener todo debidamente ordenado y localizado. ¡Es el momento de brillar!

Deja una respuesta